lunes, 25 de abril de 2016

Foie Grass

Es un producto alimenticio, que ha perdurado durante siglos en la historia del hombre, donde, sus primeros indicios fueron en Francia , lugar en el que granjeros alimentaban a patos y gansos con una buena cantidad de cebada,proporcionándoles un hígado grande y con múltiples vitaminas y minerales, es por eso que los habitantes del sur de Francia, tienen elevados porcentajes de esperanza de vida, debido a que el Foie Grass es un alimento que ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre y contiene ácidos grasos insaturados. Francia es el líder en la producción de Foie Grass con una producción de 20,400 toneladas al año, sin embargo, Hungría y Bulgaria le siguen en la lista con  2,500 y 2,200 toneladas.
A comienzos del siglo XXI el Foie Grass presento problemas con organizaciones y grupos animalistas, porque, los patos y los gansos son obligados a comer de esta cebada y reciben malos tratos, de esa manera se mejoro las instalaciones, mecanismos y tratos hacia estas aves, como ocurre en Quebec, Canada en donde existe una industria prospera de Foie Grass, que gracias a su tradición, se logro convertir en un orgullo nacional por su gran manejo del producto.
El Foie Grass se ha establecido en la cocina internacional como un alimento que se caracteriza por mantener sabores y aromas muy delicados y texturas sutiles que ha sido comparada con la mantequilla que se derrite en la boca. Este plato se sirve principalmente como entrada, en donde se recomienda una porción de 50-70 grm o en un plato fuerte una porción de 100-130 grm, el cual, se dejo reposar por 15 o 20 minutos a temperatura ambiente para que no estuviera muy frió y duro, conservando así su suave textura.
En conclusión el Foie Grass es un alimento muy rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados, estableciendose gastronomicamente como de los mejores  en conservar sabores, aromas y una textura muy suave para el paladar de cualquier persona.