Texto 1 Código: Apocalipsis.
Matemáticos Israelíes habrían descubierto un código oculto en el texto original de la Biblia por más de 3 mil años, el cual, fue encontrado en el escrito del Antiguo Testamento, el cual ha permanecido intacto a través de los siglos (gracias a las estrictas políticas conservadoras que inculca la religión).
Hace más de 200 años una comunidad israelí esconde ciertos rollos de pergamino, que formaban parte de los textos originales del Antiguo Testamento, en diferentes cuevas alrededor del Mar Muerto, según la comunidad, por temor a que fueran destruidos debido a la importancia de su contenido. En 1947 un pastor descubrió aquellos rollos accidentalmente y los entregó a la comunidad científica como parte de un estudio en cuanto a la veracidad de los escritos encontrados en la Biblia. La referencia a "el fin de los días" o el Apocalipsis se encontró en un rollo de 22 líneas llamado "Mezuzah", que según la Biblia, fue ordenado ponerlo a parte, replicarlo cuidadosamente y fijarlo a la entrada de cada hogar, dando así la impresión de que el texto contiene información supremamente importante, la cual debía pasarse de generación en generación.
Tomando a consideración aquella tradición se realizó el experimento "Secuencias Equidistantes En El Libro Génesis", que resumido representa; El análisis aleatorio que señala la existencia de información en secuencia oculta en el Génesis, con un nivel de acierto del 99.998%. Para dar con el código se eliminaron los espacios entre palabras, para así darle la forma, en la que según la historia, fue escrita originalmente la Biblia. El computador explora el manuscrito en busca de nombres, palabras y frases codificadas, empezando por la primera letra y verificando todas las secuencias alternas posibles, ya sea dada por uno o por miles de espacios en forma de crucigrama, proporcionando así detalles tales como personajes, fechas y lugares exactos. Por ejemplo, el año en que empezó la Segunda Guerra Mundial, 1939, aparecería junto a las palabras “guerra mundial”, “A. Hitler” y “nazi”. La palabra “holocausto”, en tanto, se encuentra codificado junto a la cifra 1942, el año de la “solución final”, cuando se dio comienzo el exterminio masivo de judíos en Europa. Del mismo modo en otro fragmento aparece la palabra “torre” rodeada de palabras como “gemelo”, “fue derribado”, “2 veces” y “avión” de este mismo modo.
A pesar de las distintas constataciones a nivel matemático y de los numerosos aciertos en las predicciones dadas, en 1999 Macklay, los matemáticos Droy Bar-Natan y Gil Kalar y la psicóloga Maya Bar-Hillel publicaron una documento en “Stadistical Science” donde proporcionan una refutación adecuada a la investigación original. Sus principales puntos fueron:
-
En el experimento original los datos utilizados consisten en una lista de nombres de rabinos hebreos, los cuales varían mucho, incluso hay pruebas de que pudieron haber sido recogidos de tal modo que el texto diera resultados manipulados.
-
Varios intentos realizados por el equipo de recrear el evento fueron fallidos a pesar de utilizar las técnicas descritas por el informe de la investigación original.
Lo anterior pone en tela de juicio los datos posteriores a estos, pero, el objeto de la investigación se ha dado principalmente en cuanto al misterio del porque el interés de conservar aquella información intacta a través de los siglos. ¿Que clase de misterios ocultan aquellas páginas?.
El libro del Apocalipsis advierte claramente:
“Cualquiera que cambie una sola de las letras de esta profecía le serán añadidas las plagas que hay en este libro”.
En el experimento original los datos utilizados consisten en una lista de nombres de rabinos hebreos, los cuales varían mucho, incluso hay pruebas de que pudieron haber sido recogidos de tal modo que el texto diera resultados manipulados.
Varios intentos realizados por el equipo de recrear el evento fueron fallidos a pesar de utilizar las técnicas descritas por el informe de la investigación original.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario