martes, 19 de abril de 2016

Maravillas arquitectónicas

Maravillas Arquitectónicas

Las maravillas arquitectónicas son, para muchos, monumentos merecedores de ser admirados, los cuales son, por esto, ganadores de un concurso, que se realiza a nivel mundial por una empresa llamada New Open World Corporation. 
Estas votaciones, dadas desde tiempo atrás, se hicieron con el propósito de denominar cuales son o fueron, las estructuras más "dignas" de admirar. 
En este texto conocemos el origen de las 7 maravillas del mundo y como son seleccionadas a lo largo del tiempo. 

Antiguamente los griegos las seleccionaban, de acuerdo con sus parámetros, ellos viajaban hasta donde podían para catalogar dichas maravillas, pese a esto no llegaban muy lejos, por ende la mayoría eran griegos; actualmente se selecciona vía Internet o con mensajes de texto, en donde hay una lista de 21 estructuras, de allí solo salen las 7 más votadas. 

Los criterios tomados en cuenta, antes y que prevalecieron hasta hoy en día son: Estos no pueden ser ruinas, no se tiene en cuenta ninguna maravilla natural, de esta manera solo se consideran como maravillas las obras humanas. 

Gracias a esto se estuvo evaluando la existencia de una octava maravilla de mundo, esta es la torre de babel, sin embargo, esta se encuentra en ruinas, por esto se duda que se pueda considerar como una maravilla. 

Las 7 maravillas del mundo antiguo fueron: El coloso de Rodas, ubicado en alguna ciudad de Rodas (Grecia), El templo de Artemisa, ubicado en Éfeso, actualmente Turquía, El faro de Alejandría, construido en Phoros (Egipto), La pirámide de Guiza (Egipto), La estatua de Zéus, en Olimpia (Grecia), El mausoleo de Halicarnaso, contruido por uuna mujer en Halicarnaso (Turquía), Los jardines colgantes de Babilonia, ubicados en babilonia (Irak), este ha sido un misterio por lo que solo se tienen bocetos de este lugar,  hasta los mismos habitantes dudan de la existencia de dicha maravilla.

Las maravillas modernas son: Chichén Itzá, en México, El coliseo de Roma, en Italia, La estatua del Cristo redentor, en Rio de Janeiro, La gran muralla china, en china, Machu Picchu, en Cuzco, Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en Agra (India). Como e puede observar estas van cambiando, ya sea porque se convierten en ruinas o ya no las consideran dignas de ver. 

Estas maravillas, han sido, por muchos años, obras maestras de las diferentes civilizaciones, las cuales se han convertido en monumentos capases de sorprender a sus visitantes. Pese a que muchas cosas han cambiado, elegir las maravillas del mundo, nos incentiva a dejar legados tan importantes como los son estas, porque sin importar que estén en ruinas o si dudamos de su existencia nunca dejaran de ser maravillas.     



Texo 1 

   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario