martes, 19 de abril de 2016

Texto 2:
El ser humano por naturaleza es un ser social, es decir, tiene la necesidad de comunicarse con otros seres humanos y con su entorno en sí, por ello, ha desarrollado a lo largo de la historia métodos para satisfacer esa necesidad. En la actualidad las redes sociales son el método más utilizado en pro de satisfacer la necesidad del hombre de comunicarse. Instagram, por ejemplo,  es una de las muchas redes sociales creadas con el propósito de compartir información, en este caso, de manera gráfica, es decir, compartiendo imágenes y todo tipo de información acerca de estas mismas.

Instagram-logo | byInstagram fue creada por  Keving Systrom (licenciado en ciencia e ingeniería 2006) y Mike Krieger (licenciado en sistemas de símbolos), ambos de la universidad de Stanford. Se dio principalmente como un proyecto HTML5 basado en”Checkin” con múltiples funcionalidades tales como buscar localizaciones, hacer planes, publicar fotos y ganar puntos por ello.  El prototipo fue presentado a Baseline Ventures y Andreessen Howitz, quienes en 2 semanas financiaron el proyecto con US $5OOOOO. Tiempo después Systrom y Krieger se dieron cuenta de que los usuarios no querrian utilizar un producto tan complejo así que decidieron en una sola función: “Photo-sharing”. Actualmente, una vez hecho el registro se puede: publicar fotos y videos, buscarlo mediante “Hashtags”, editar, “Taggear”, comentar e incluso añadir localizaciones específicas.
En Abril de 2012 Facebook anunció la compra de Instagram en US $1020 millones en efectivo y acciones junto  con sus 13 empleados, lo cual impulsa enormemente nuevas aplicaciones y actualizaciones. En Noviembre del mismo año lanza su sitio web para ordenadores y en Diciembre cambia su política de privacidad permitiendo el uso sin límites de las fotos de los  usuarios de la aplicación y lanza la versión 3.4.1 con 25 idiomas, nuevos filtros y una cámara mejorada. A pesar del desarrollo en las innovaciones, en 2013 se vieron aumentadas las críticas encabezadas principalmente celebridades que ante el cambio en la política de privacidad incluso se movilizaron a Flickr y otras plataformas, dejando Instagram. Aun así, en Febrero de 2013, Instagram celebra otro récord alcanzando los 100 millones de usuarios. En Mayo. Se lanza el uso de “tags”, en Agosto se lanzará aplicación pata teléfonos con sistema operativo Windows, en septiembre anunció el haber alcanzado los 150 millones de usuarios, en Octubre saca las fotos y videos publicitarios y en Diciembre introduce “Instagram Direct”, una funcionalidad que permite al usuario enviar mensajes directos por inbox a otros usuarios.
instagram.adidas ZX FLUXVentajas y desventajas de Instagram:
Instagram es totalmente gratis, es decir, al descargarlo no se da a cambio algún pago, no se necesita de un editor externo a la aplicación ya que Instagram lo brinda al momento de la publicación,  no posee ningún tipo de virus, permite monitorizar, compartir y guardar automáticamente imágenes y del mismo modo establecer contacto con personas desde cualquier lugar del mundo. Por otro lado la aplicación debe usarse con cierta precaución ya que Instagram puedes vender las fotos de sus usuarios, del mismo modo, estos pueden ser acosados o ser acosadores ya que en la pestaña de noticias se puede monitorear todo lo que hacen os usuarios a los que se sigue, e incluso, se han notificado la existencia de muchas cuentas falsas  o usuarios que se hacen pasar ya sea por artistas famosos o personas de la cotidianidad.
¿Es beneficioso tener Instagram?
Últimamente se le ha dado mayor valor a algunas otras redes sociales tales como “snapchat” o “Whatsapp” debido a su funcionalidad, para los usuarios resulta más útil  y versátil utilizar este tipo de redes ya que fueron creadas en plataformas básicas y sencillas destinadas a una sola necesidad o utilidad cotidiana. En cambio, Instagram fue originalmente diseñada en una plataforma un poco más compleja, resulta útil para las personas que se desempeñan en campos acompañados del diseño, la publicidad y la fotografía entre otros, sin dejar de lado a aquellos usuarios del común que no buscan un beneficio a nivel comercial sino que utilizan la red social como una oportunidad más para atesorar recuerdos  entrar en contacto con lugares lejanos. De este modo, la aplicación resulta  útil más para unos que para otros dependiendo de la finalidad que los usuarios le entreguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario