Hoy en día, las redes sociales nos sumergen en un mundo variante y facilitan o entretienen por medio de diversas aplicaciones. Sin duda, una de estas redes sociales más relevantes por su antigüedad y función en el mercado es Pinterest, esta aplicación es una plataforma para difundir o compartir imágenes que permiten a los usuarios crear y administrar, mediante tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies, entre otros. Por otro lado, su objetivo principal es ``abrir a todo el mundo sin pedir o exigir una invitación´´, pues de este modo lo dijo Experian Hitwise al referirse a uno de sus ejemplos más usuales; el uso de esta red por diseñadores de modas en pro de abrir un espacio de creatividad y libre expresión sobre las últimas tendencias a nivel global.
Pinterest, comenzó en diciembre del 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, es decir con invitación si se quería adquirir la aplicación y de esta manera fuera gratuita, en adición, su principal fundador fue Ben Sibermann y se financió por un grupo pequeño de empresarios e inversores. Además, Pinterest a pesar de todos los beneficios y usos que aporta, una de sus características más relevantes es la posibilidad de poner precio a productos usualmente frecuentados en el mercado, como por ejemplo utensilios de cocina, ropa, telas, entre otros que mediante la inserción en la casilla de descripción, el símbolo dólar o libra delante de la cantidad le otorgaba el precio. Así mismo, se caracteriza por ser un escaparate de cosas personales ya que ofrece un espacio amplio y abierto para coleccionistas y en consecuencia es usado en la mayoría por mujeres, jóvenes, adultos y específicamente diseñadores de moda o famosos.
Por otro lado, esta aplicación funciona de manera gratuita y cada usuario cuenta con un tablero o varios, llamados ``pinboards´´, en donde se pueden incluir imágenes de otros usuarios por medio de la opción ``re-pin´´y en otra instancia se puede dar ``me gusta´´a otros tableros.
Para finalizar, esta aplicación se puede adquirir dependiendo del smartphone o la tablet que el usuario tenga, sin embargo en Iphone es mucho más sencillo adquirirlo que en Samsung pero sin duda en ambos se puede obtener Pinterest.
En otras palabras, por su antigüedad y en si su propósito o finalidad esta aplicación le ha abierto las puertas a un mundo innovador, por medio de experiencias interactuando con otras personas del mundo sin tener que usar mensajes de texto, en efecto se utilizan imágenes que marcan una tendencia social y que marcan el mundo comercial que hoy en día es tan importante al saber lo que prefiere el consumidor.
La introducción es completa, sin embargo, el segundo párrafo es bastante confuso debido a que menciona demasiadas características y no amplia ninguna, ademas que los elementos de cohesión no brindan la precisión que busca el desarrollo. Ademas de que en esencia un articulo de divulgación puede ser para todo publico, no obstante en este no se ve el publico para el cual le sea útil esta información.
ResponderBorrar